Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cansancio ante la falta de previsión y claridad de la Junta ante la posible reapertura el lunes

Responsables de centros deportivos, tiendas de centros comerciales y hosteleros piden conocer con tiempo cómo y cuando podrán abrir para poder organizarse

Crticas unánimes a la falta de previsión de la Junta

Crticas unánimes a la falta de previsión de la Junta / Getty Images

Propietarios de centros deportivos y gimnasios, hosteleros o propietarios de comercios instalados en centros comerciales están cansados de las continuas idas y venidas de la Junta, la improvisación y la falta de previsión están acabando con su paciencia. Exigen conocer con tiempo suficiente la fecha y condiciones de reapertura para poder organizar agendas, sacar a trabajadores de los ertes y comprar el género necesario. Critican que el Bocyl se publique apenas unas horas antes de entrar en vigor las medidas lo que aumenta la confusión.

Están hartos y muy cansados. Berta Mozos, de Bella Luna y presente en la reunión del pasado viernes con el vicepresidente de la Junta para abordar la situación que atraviesa no comprende cómo allí se les dijo una cosa, el lunes anunció otra y, ayer mismo, varios consejeros aseguraron lo contrario. Califica de vergonzosa la actitud de la Junta a los que acusa de no ser capaces de adoptar decisiones firmes y mantenerles en una situación que no ofrece ningún tipo de garantía. No pueden preparar la reapertura si desconocen los aforos y condiciones para abrir, a partir de qué día, necesitan organizar agendas, contactar con los clientes y regularizar a los empleados y, así, asegura, es imposible.

Igualmente los hosteleros que esperan la reapertura del interior de sus negocios, fundamentalmente los restaurantes, critican que no podrán hacerlo ya que necesitan saber cuándo y en qué condiciones lo harán para poder comprar el género y sacra a los trabajadores de los ertes. Félix san José, portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia acusa a la Junta de improvisación constante lo que está llevando al sector y a los ciudadanos a equivocaciones constantes.

También a la espera los propietarios de comercios no esenciales del Centro Comercial las Huertas afectados por los cierres de la Junta, piden también poder conocer en qué condiciones podrán abrir y cuando. Asegura Jorge Machiñena de Toy Planet que desgraciadamente ya están acostumbrados a tanto cambio y a no saber a qué atenerse. Piden también antelación a la adopción de medidas y no a la publicación unas horas antes del Bocyl, asegura que es muy triste que después de casi un año hayan llegado a acostumbrase a este maltrato por parte de la Junta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?