Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Elena Gallego (Anfas): "Nuestra situación financiera es muy complicada"

Advierte de que están "en riesgo" servicios de la entidad

La Primera Llamada del Día: Elena Gallego (Anfas) (03/03/2021)

La Primera Llamada del Día: Elena Gallego (Anfas) (03/03/2021)

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614760328_435109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La coordinadora de Responsabilidad Social de Anfas (Asociación Navarra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), Elena Gallego, advierte de la “situación financiera muy complicada” por la que pasa la entidad. Por ese motivo, este miércoles comparecen en comisión parlamentaria. “Nos parecía que era el momento de llamar la atención para que nos den una estabilidad, nos apoyen de manera económica para poder seguir prestando nuestros servicios por zonas” de Navarra.

Recuerda que a lo largo de los 60 años de andadura de Anfas “en el camino nos hemos dejado patrimonios, herencias, legados… y creemos que ya es el momento” para obtener ese respaldo económico. Puntualiza que esta “no es una reivindicación nueva pero sí nos parecía importante hacerla en una sesión de trabajo en el Parlamento con todos los grupos a la vez y con puertas abiertas a los medios”.

Admite que “están en riesgo servicios” que presta la entidad, sobre todo en determinadas zonas de Navarra. “La infraestructura que nos supone estar en 7 zonas en toda Navarra y prestar servicios desde los pueblos más importantes a las localidades pequeñas nos supone unos gastos muy grandes, pero entendemos que debe ser así por derecho, por justicia social y porque no podemos hacer que las personas que viven a 100 kilómetros de Pamplona tengan que venir hasta aquí para recibir servicios que promocionan su autonomía”.

Anfas, entidad fundada en 1.961, atiende a aproximadamente a 1.300 personas con discapacidad intelectual en sus 7 delegaciones en todo Navarra, moviliza a 650 personas voluntarias, y presta 30 programas o servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00