Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

AEMPE celebra la vuelta a la actividad de la hostelería

Javier Herrera, su presidente, no sabe si será suficiente para los interesados y se extraña del cambio de parecer de la Junta

Los hosteleros de Peñafiel podrán abrir el interior de sus locales

Los hosteleros de Peñafiel podrán abrir el interior de sus locales / Cadena SER

Los hosteleros de Peñafiel y comarca se congratulan de poder volver a trabajar en interiores, aunque sea a un tercio de su capacidad. Así lo ha aseverado este miércoles el presidente de AEMPE, Javier Herrera, en los micrófonos de la SER, toda vez que la Junta decidió apostar por suavizar las medidas y permitir que desde el próximo lunes hostelería, gimnasios y centros comerciales reabran su espacio interior.

"Aunque era lo que deseábamos con muchas ganas y nos viene bien porque nos va dando poco a poco vidilla, sí que me sorprendió que fuera una noticia que diese Suárez-Quiñones cuando el día anterior había salido Igea hablando de otras situaciones y datos. No sé qué habrá pasado para cambiar, pero los cambios que sean positivos para el sector son bienvenidos. Aparentemente no es suficiente aunque habrá que valorarlo en los próximos días pero es un respiro y la medida es buena para la hostelería", comenta.

Aunque evidentemente para Herrera "la situación es delicada", lo que más molesta a estos sectores dice "es lo que vemos en la geografía española, cada uno hace lo que quiere y lo que puede y aquí estamos siendo paganos de algo que no hemos creado nosotros". "Se cumplen muy bien las medidas de seguridad y estamos en una zona rural donde la situación es muy diferente a la que se pueden ver en ciudades grandes como Madrid o Valladolid. Hay gente que está muriendo y esa es la realidad, pero también hay gente que lo está pasando mal y que acabará sufriendo mucho por esta situación. Hay que buscar el equilibrio", añade.

Para el presidente de AEMPE "si hay rebrotes y hemos estado cerrados el problema entonces no es la hostelería, hay muchas cuestiones en el aire que no quedan claras". "Hay que realizar muchos más análisis y matices de lo que está ocurriendo, porque los porcentajes son mínimos. Estoy convencido de que hay formas de hacerlo mejor", sentencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?