Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

La Rioja mantiene el nivel 4 del semáforo

La comunidad mantendrá el cierre perimetral hasta Semana Santa

La portavoz, Sara Alba, en primer término, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno. / Gobierno de La Rioja

Logroño

El Consejo de Gobierno mantiene el nivel 4 del semáforo para toda La Rioja. Es decir que se mantienen las restricciones actuales por lo menos hasta la próxima semana cuando se vuelva a reunir el ejecutivo y revise los datos de la pandemia.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado que, "aunque la evolución de la pandemia es positiva, hay indicadores que no mejoran como es la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro". En este sentido, Sara Alba ha remarcado que en la UCI se están incrementando los casos que tienen que ver con otras patologías.

Y el virus sigue entre nosotros y además se están confirmando casos que tienen que ver con las nuevas variantes. Así, según la consejera de Salud, se han confirmado ya 9 casos de la cepa británica de 59 sospechosos que hay en La Rioja. Y no se descarta que esté la variante sudafricana.

Además de que la consejera ha dejado claro que el "contexto en el que nos movemos también es importante". Y que se han visto imágenes preocupantes durante el pasado fin de semana y que dejan claro el comportamiento incívico de algunos riojanos. Así se han interpuesto 343 denuncias por incumplir el toque de queda y en Logroño se han sancionado a 6 establecimientos por incumplir el aforo.

Además Alba ha remarcado que "solo llevamos 9 días con las actuales medidas que marca el nivel 4 y hasta que no pasan dos semana no podemos hablar de un tiempo óptimo para saber si están funcionando". Un ejemplo de que la situación puede empeorar es el caso de Arnedo, que vuelve a sufrir una subida de casos, aunque asegura la consejera que están rastreados y perimetrados. Además de que se está haciendo un seguimiento exhaustivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00