Sociedad

La Rioja refuerza con 6,4 millones las ayudas para mantener y fomentar el empleo

Se amplía la cuantía y el número de beneficiarios de las ayudas a los trabajadores en ERTE y se fomenta la contratación indefinida y a jornada completa con hasta 7.000 euros

La industria auxiliar de la automoción es uno de los sectores con mayor empleo de mano de obra en La Rioja. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Un presupuesto extraordinario para tratar de dar respuesta al impacto de la tercera ola en la economía y el empleo. En estos momentos el paro en La Rioja supera la barrera de los 20.000 desempleados. Las nuevas medidas amplían las ayudas a los trabajadores en ERTE y pretenden fomentar la contratación y el empleo de calidad.

José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico.

LACALZADA 1 - GENERAL

Aumentan la cuantía de las ayudas para los trabajadores en ERTE. Pasan de 100 a 150 euros. Además, se amplían los límites salariales para que aumente el número de beneficiarios. Las ayudas para la contratación indefinida y a jornada completa podrá llegar a 7.000 euros.

LACALZADA 2 - EMPLEO

Por último, los ayuntamientos y ONG dispondrán ayudas de cerca de 4 millones de euros para contratar de forma temporal hasta 400 trabajadores.

LACALZADA 3 – AYTO

El consejo de gobierno ha aprobado este presupuesto de cerca de 6 millones y medio. En los próximos días se aprobarán las convocatorias con el detalle de los plazos y los requisitos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00