Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Donostia "echa de menos" a sus turistas y les envía un mensaje de "esperanza"

"Os echamos de menos. Volveremos a viajar" es el lema de la nueva campaña con la que la sociedad municipal San Sebastián Turismo va a promocionar la ciudad en los próximos meses

Vistas del puerto de la ciudad. / Turismo San Sebastián

San Sebastián

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, y la directora de Donostia-San Sebastián Turismoa, Isabel Aguirrezabala, han descrito en esos términos la nueva campaña "100 % digital" que ha puesto marcha la entidad dependiente del Ayuntamiento y que ambas han presentado este miércoles en una rueda de prensa en el consistorio.

Lagé ha destacado el carácter "original" de la iniciativa, por su enfoque "emotivo y solidario" y porque busca "la conexión con el público estatal" a través de "un mensaje de entendimiento entre viajeros", dado que los donostiarras "desean visitar otras ciudades" y también "quieren que otros vengan de ellas a San Sebastián".

Ha resaltado además el contenido "innovador" de la nueva campaña que, consistente en un vídeo principal, varias piezas creativas y "landings" en la web "sansebastianturismoa.eus", ofrece mensajes e imágenes personalizadas de las ocho ciudades o autonomías que más turistas aportan a San Sebastián, como son Madrid, Cataluña, Navarra, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga, además de la propia Euskadi.

La capital guipuzcoana se adapta al "actual contexto de incertidumbre" a través de esta campaña de "branding" que busca reposicionar el destino "a nivel estatal" por medio de un contenido "muy emocional", ha comentado la concejala, quien ha agregado que para ello se centra en "el anhelo" de unos y otros de poder volver a viajar.

La acción promocional durará hasta el 31 de julio y consta de una primera fase, que estará activa mientras duren las restricciones de movilidad por la pandemia, y una segunda, "más colorista y alegre" con invitación directa a venir a la ciudad, que será habilitada cuando se autoricen los desplazamientos entre comunidades, lo que "quizás podría llegar en junio", ha augurado la edil.

Además de la difusión a través de los principales canales virtuales -YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Google Display para Remarketing y Spotify", la compaña incluye la distribución gratuita de pulseras o llaveros, de confección donostiarra y artesanal, inspirados en el estrobo, la pieza de cabo que sirve para unir el remo a la trainera y sin la cual no es posible la remada.

Este elemento, cuyo origen se remonta a la época de los antiguos balleneros vascos, aspira a convertirse en "símbolo de unión", porque, como ha apuntado Lagé, igual que ocurre en el remo, sin los estrobos "no es posible remar al unísono y al mismo ritmo". "Representa que tenemos que salir de esta juntos, en equipo", ha proclamado.

Los llaveros o pulseras con la pieza serán enviados como regalo a los concejales de turismo de las ciudades españolas que más visitantes aportan a Donostia y también a los particulares que soliciten información a través de la web y rellenen un formulario.

Éstos tendrán además la opción de participar en el sorteo de una estancia para dos personas en un hotel de cuatro estrellas de San Sebastián el segundo fin de semana de septiembre, cuando se disputa la final de la regata de traineras de la Bandera de La Concha.

Respecto a las previsiones para la Semana Santa, Lagé ha apostado por "ser cautos", porque "no se trata de salvar la Semana Santa, sino a la industria turística, la hostelería y el comercio" en su conjunto y no durante unos días, por lo que ha transmitido a los donostiarras la necesidad de que pasen esas fechas festivas "en Gipuzkoa, disfrutando de su cultura, gastronomía y paisaje".

"Las esperanzas están puestas en el verano", ha zanjado la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00