Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Cantabria suma cuatro fallecidos con coronavirus y sigue bajando la ocupación en las UCI

Baja la ocupación en los hospitales y la incidencia acumulada

Archivo - Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

Archivo - Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Cantabria ha registrado cuatro nuevos fallecimientos por covid, la ocupación en las UCI sigue a la baja y se sitúa en el 17,9 por ciento, y se reduce también la incidencia acumulada en los últimos 14 días, hasta los 125 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad, dos de las muertes notificadas ahora son fallecimientos extrahospitalarios que se produjeron en febrero, mientras que los otros dos se registraron ayer, martes.

Se trata de un hombre de 88 años, que murió el día 18 de febrero, una mujer de 94, que falleció el día 22 y otras dos mujeres, de 69 y 86 años, que murieron ayer y elevan el número de fallecidos a 525 desde que empezó la pandemia.

El número de pacientes con coronavirus ingresados en las UCI ha pasado de 25 a 22, con lo que la ocupación de camas de cuidados intensivos por enfermos de covid ha bajado en más de dos puntos y medio, ya que el día anterior estaba en el 20,5 por ciento.

La ocupación hospitalaria se sitúa en el 6,6 por ciento y se han notificado 48 casos nuevos en las últimas horas, ocho más que ayer.

Cantabria tiene 1.771 casos activos de coronavirus, de los que 1.259 están en cuarentena domiciliaria y 95 hospitalizados, uno menos que el día anterior, de los que 66 están en el hospital Valdecilla, 24 en Sierrallana, y 5 en Laredo.

La comunidad acumula 26.006 positivos desde que empezó la pandemia, de los que 23.710 se han curado.

Se han hecho desde entonces 470.904 test (81.010 por 100.000 habitantes), y el índice de positividad ha bajado una décima, hasta el 4,4 por ciento.

La incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 129 a 125 casos y en la última semana, de 60 a 54.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?