Sociedad
Centros educativos

El IESO Nº 2 de Tarancón pasa a denominarse Instituto "Luisa Sigea"

IESO Luisa Sigea / Facebook

Tarancón

El Instituto Nº 2 de Tarancón pasa a llamarse oficialmente "Luisa Sigea".

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta mañana la resolución por la que se aprueba la denominación específica de este centro educativo, inaugurado en el mes de septiembre.

El director del centro, Ricardo López, ha asegurado en Radio Tarancón que fue este verano cuando desde la dirección comenzaron a pensar nombres para el instituto y rápidamente lo tuvieron claro. Querían "poner en valor la figura de una mujer ilustre, que no recibió el reconocimiento merecido en su época", como fue la poeta, escritora y filósofa taranconera, Luisa Sigea. Así, ha asegurado que "como humanista y poeta del s. XVI, está considerada como una de las mujeres más cultas de su época", por lo que esperan que sea un ejemplo para sus alumnos.

El director ha apuntado que los alumnos aún son muy jóvenes para conocer la trayectoria de Luisa Sigea, pero a partir de ahora trabajarán desde diferentes áreas para que conozcan la vida y obra de esta poeta nacida en Tarancón en 1522.

La propuesta de este nombre fue aprobada en el Consejo Escolar del 27 de enero y finalmente hoy se ha publicado la resolución por la Consejería de Educación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad