Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Galiana se gasta 40.000 euros en un concurso Rasca y Gana del que solo se ha otorgado un premio de 100 euros

El Partido Popular califica de vergonzoso que una campaña, que debería haber sido de promoción del comercio durante la Navidad, haya acabado siendo un completo fiasco

Carlos Galiana durante la presentación de la campaña para impulsar las compras en los comercios de la ciudad

Carlos Galiana durante la presentación de la campaña para impulsar las compras en los comercios de la ciudad / Ajuntament de València

La concejalía de Comercio que dirige Carlos Galiana organizó a finales del año pasado una campaña para impulsar las compras en los comercios de la ciudad. Consistía en un concurso Rasca y Gana que tenía como premio hasta 30 vales de compra de 100 euros. Pero en el listado de premiados que publicó el pasado viernes el Ayuntamiento solo figura un agraciado.

Un auténtico escándalo, según el concejal del PP, Santiago Ballester, sobre todo porque el coste de impresión de los boletos, la cartelería y el diseño de la campaña fue de casi 40.000 euros. Esto es 14 veces más de la cantidad en premios que se iban a otorgar a los clientes, que era de 3.000 euros, aunque finalmente solo se ha dado un único premio de 100 euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal popular advierte de que había más probabilidades de conseguir un premio en la lotería de Navidad que uno de los vales que sorteaban en el Rasca y Gana de la concejalía de Comercio. Y es que el Ayuntamiento de València repartió 105.000 boletos entre los 35.000 comercios de la ciudad, pero solo 30 de los billetes podían estar premiados, es un 0,0286 por ciento de probabilidades.

Ballester considera que el resultado del concurso fue “vergonzoso y una falta de respeto al sector del comercio en un momento de grave crisis económica en que los comerciantes han sufrido una reducción alarmante de su facturación después de estar cerrados casi tres meses. Lamenta que “Carlos Galiana se gastara 40.000 euros en un campaña fallida que podrían haberse destinado a ayudas directas para los comerciantes y autónomos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?