Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Los transportistas del Puerto pararán su actividad si no se solucionan las colas de varias horas para entrar

La semana próxima votarán si realizan una parada de este servicio porque aseguran que no soportan más la pérdida de 300.000 euros diarios para el sector

Camiones dirigiendose al Puerto de València

Camiones dirigiendose al Puerto de València / Transportistas del Puerto

Los transportistas del Puerto de València, el principal de la Comunitat Valenciana y uno de los más importantes de España y del Mediterráneo, amenazan con la huelga. Si no alcanzan un acuerdo con las navieras que operan en las terminales del Puerto, podrían dejar de entrar y salir del Puerto con contenedores llenos y vacíos, con lo que se generaría un auténtico caos. Y es que los camioneros protestan porque no pueden aguantar más las largas colas que se generan la mayor parte de los días. Colas de más de cuatro y cinco horas, con la pérdida de rentabilidad que eso les genera.

Diariamente entran y salen entre 2.000 y 3.000 camiones del Puerto de Valencia, y la mayor parte de los días esos camiones pierden cerca de cinco horas haciendo cola. El secretario general de la Federación de Transportistas de Valencia, Carlos García Viana explica que la situación viene de lejos, pero se ha agravado en los últimos meses. Y tiene varias causas, desde la situación de las terminales, que ha evolucionado mucho, pero no siempre para mejor, porque ha generado más ocupación de espacios y, por tanto, más dificultad para trabajar :

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las dificultades van desde el espacio que ocupan los contenedores de vacío, juntándose con los llenos, con el crecimiento del movimiento del puerto que ha conllevado más barcos y se hace mas necesaria que nunca una ampliación, de la que se habla mucho, pero que nunca llega, como los accesos, que son los mismos. A todo esto se suma que los medios están desfasados, los buques son cada vez más grandes, los clientes quieren que la carga y descarga se haga lo mas rápido posible y priman las faenas del buque, y hacen esperar a los camiones, con lo que las pérdidas por ese tiempo es solo para el transportista. 

Todo esto se ha agravado porque las navieras redujeron el horario para la carga y descarga, que era de 06:00 a 22:00, y actualmente es de 08:00 a 19:30.

Los transportistas están tan hartos de la situación que este lunes votaron en la junta directiva de la Federación proponer un parón del servicio. Carlos García asegura que ya hay empresarios que no están yendo al Puerto, porque no les compensa economicamente. Probablemente la semana próxima llevarán a la asamblea general de la federación la propuesta que llevaría a que los camiones dejaran de entrar y salir del Puerto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reclaman que, por lo menos, las terminales acepten volver a implantar el horario de trabajo que estaba hace unos años, que era de 06:00 a 22:00 horas. De esa forma, permite una mayor flexibilidad para que los camioneros puedan acudir al Puerto en distintos turnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?