Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La ausencia de propuestas del Valencia CF para el nuevo estadio enciende a la clase política

Todos los partidos políticos cargan contra la inacción de Meriton

Ximo Puig y Anil Murthy

Ximo Puig y Anil Murthy / Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

La ausencia de propuestas del Valencia CF para el nuevo estadio, tras la última reunión de su presidente Anil Murthy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha encendido a la clase política valenciana.

President Puig: "Ser responsable es cumplir los compromisos"

El president de la Generalitat respondía al comunicado de Murthy tras un acto con la Ministra Teresa Ribera en Lliria. Según Ximo Puig, cumplir los compromisos es ser responsable y velar por los intereses de los valencianos y valencianistas y eso es lo que tiene que garantizar el Consell.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joan Ribó (Compromís): "Hay que cumplir la ley y vamos en serio"

Mientras, en el Ayuntamiento de València hacía mucho que no se daba unanimidad casi total entre todos los partidos. Para empezar el alcalde, Joan Ribó, de Compromís, que aseguraba que comparte totalmente el mensaje lanzado ayer por Ximo Puig.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos, también Meriton, tienen que cumplir la ley y el Ayuntamiento no está dispuesto a prorrogar la ATE, si no hay voluntad de retomar las obras del nuevo Mestalla. Por eso, advierte al Valencia CF de que van en serio.

Sandra Gómez (PSPV): "La ATE está muerta"

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, del PSPV, considera una falta de respeto que los propietarios del club se hayan reunido hasta en dos ocasiones con el president Ximo Puig y en ninguna haya ofrecido ningún plan o salida a la finalización de las obras del nuevo Mestalla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gómez reitera la voluntad del Ayuntamiento para ayudar al Valencia, pero es necesario que los propietarios se dejen ayudar. La vicealcaldesa pide respeto, seriedad y rigor a Meriton. Y asegura que tras la reunión de ayer, la ATE está muerta.

María José Catalá (PP): "Hay que pasar de las palabras a los hechos"

Por su parte, la portavoz del PP, María José Catalá, piensa que la Generalitat y el Ayuntamiento tienen que pasar ya de las palabras a los hechos. Es el momento de solucionar la situación del estadio, cuyas obras se paralizaron hace 12 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También al polideportivo que el Valencia se comprometió a construir en Benicalap y que siguen sin disfrutar los vecinos. Por eso, Catalá cree que las administraciones se tienen que poner serias porque es algo que está dañando la imagen de la ciudad.

Fernando Giner (Ciudadanos): "No se toman en serio los sentimientos de la gente"

Y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, recuerda que los compromisos están para cumplirse. Cree que los propietarios no se toman en serio los sentimientos de la ciudad y del valencianismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Giner pide una solución ya y que, en el caso de que se negocie una prórroga de la ATE, el alcalde obligue a que el Valencia CF se comprometa por escrito a una fecha de finalización de las obras del nuevo Mestalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?