Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los pacientes COVID en las UCI de Valladolid bajan un 30% durante el último mes

La Junta insiste en que el próximo lunes se habrá cumplido el nuevo criterio que fija una media del 35% en el conjunto de la comunidad

UCI del Hospital Rio Hortega

UCI del Hospital Rio Hortega / ICAL

La ocupación de pacientes COVID en las unidades de críticos ha experimentado un descenso del 30% durante el último mes. Aún, así, el dato actual, que sitúa ese nivel en el 45% es 20 puntos superior al máximo acordado en los indicadores de riesgo del Ministerio de Sanidad.

De hecho, un repaso a la tabla que actualiza a diario la Junta de Castilla y León en la que se recogen esos indicadores provincializados, permite comprobar que este apartado es el único categorizado como "alto riesgo", mientras que el resto recoge otros que, en algún caso, como la tasa de positividad o el rastreo de los contagios, son considerados de riesgo "bajo". 

También según estos mismos datos, hay 66 personas ingresadas en las unidades de cudados intensivos de los dos hospitales de la capital, frente a las 89 que están en planta. Hay que tener en cuenta que en el Clínico y Rio Hortega se han hablitado 144 camas de UCI, 54 más que la dotación habitual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?