Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los pacientes COVID en las UCI de Valladolid bajan un 30% durante el último mes

La Junta insiste en que el próximo lunes se habrá cumplido el nuevo criterio que fija una media del 35% en el conjunto de la comunidad

UCI del Hospital Rio Hortega / ICAL

Valladolid

La ocupación de pacientes COVID en las unidades de críticos ha experimentado un descenso del 30% durante el último mes. Aún, así, el dato actual, que sitúa ese nivel en el 45% es 20 puntos superior al máximo acordado en los indicadores de riesgo del Ministerio de Sanidad.

De hecho, un repaso a la tabla que actualiza a diario la Junta de Castilla y León en la que se recogen esos indicadores provincializados, permite comprobar que este apartado es el único categorizado como "alto riesgo", mientras que el resto recoge otros que, en algún caso, como la tasa de positividad o el rastreo de los contagios, son considerados de riesgo "bajo". 

También según estos mismos datos, hay 66 personas ingresadas en las unidades de cudados intensivos de los dos hospitales de la capital, frente a las 89 que están en planta. Hay que tener en cuenta que en el Clínico y Rio Hortega se han hablitado 144 camas de UCI, 54 más que la dotación habitual.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00