La policía interviene un cable estrangulador a un presunto camello en Vigo
El sujeto y su acompañante fueron denunciados por varios motivos

Los objetos intervenidos. / Policía Local de Vigo

Vigo
Lo que parecía ser una actuación policial por un posible caso de trapicheo de drogas en Vigo concluyó con la intervención de un cable estrangulador metálico y otros objetos peligrosos a un posible camello. Según informa el propio cuerpo municipal, una patrulla abordó a dos personas que estaban intercambiando palabras junto a un coche parado en la calle Estrada, en el barrio de Coia, concretamente un conductor y un peatón. Ambos mostraban una actitud “sospechosa”, posiblemente por tráfico de estupefacientes.
El conductor, un vecino de Moaña de 36 años, presentaba “signos externos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”, por lo que se le sometió al correspondiente test, que dio positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína. A continuación, se le realizó un cacheo y ahí llegó la sorpresa de los agentes al encontrarle un cable estrangulador metálico que llevaba enganchado en su llavero, un cuter oculto bajo el asiento del conductor y un martillo de pequeñas dimensiones, “posiblemente empleado para fracturar ventanillas de vehículos”.
Tras decomisar todos los objetos, el individuo fue propuesto para sanción por infracción a la ley de seguridad ciudadana. Además, se comprobó que el vehículo tenía la ITV caducada, lo cual propició otra sanción. El peatón, un vigués de 46 años, no utilizaba la mascarilla obligatoria y llevaba encima una “pequeña cantidad de hachís” por lo que fue denunciado por ambos motivos.




