Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

18 pacientes han sido trasladados del área sanitaria de Pontevedra a la de Vigo

El Comité Clínico revisará el viernes las restricciones de los municipios este viernes

Reunión del comité clínico.

Reunión del comité clínico. / Cadena SER

18 pacientes del área sanitaria de Pontevedra han sido trasladados a la de Vigo, algo que vendría a explicar las variaciones que hemos tenido en los últimos días en los datos de ingresados y algo que ha confirmado este miércoles el conselleiro de Sanidade en la rueda de prensa posterior al Comité Clínico.

En ella, pocas novedades, no hay cambios en las restricciones, seguimos con tres niveles: medio, alto y máximo, pero sí hay cambios en los concellos que están afectados por ellas. Así en el área sanitaria de Vigo pasan a nivel medio Redondela y Oia, como se preveía, y también Moaña, pero otros tres municipios pasan al nivel alto, es decir, hostelería solo en terraza y sin movilidad con los de menos restricciones. Son Mos, Pazos de Borbén y Mondariz, aunque este último tiene una incidencia de menos de 250 a 14 días , explicaba la directora xeral de Saúde Pública que lo que se pretende ahora es adelantar a una evolución negativa.

Por este motivo, “prudencia” ha sido la palabra más repetida por el conselleiro de Sanidade. Petición tanto a ciudadanos, como a hosteleros. Porque Galicia continúa con una muy buena evolución en todos los parámetros y por tanto aumentan los concellos que pasan al nivel bajo de restricciones, pero siguen preocupando las nuevas variantes, con 90 casos confirmados de la cepa británica, uno de la sudafricana y con uno de la brasileña en estudio.

La incidencia de estos concellos se volverá a analizar el la reunión del comité de este viernes que es cuando se activa el nuevo mapa de restricciones. Podrá haber ya variaciones, aunque entrarían en vigor el lunes. Por este mismo motivo, preguntado por la semana santa y las medidas a tomar, el conselleiro de Sanidade ha apuntado que “todavía quedan tres semanas”, es muy pronto para prever qué restricciones estarán vigentes entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?