Sociedad

Los vecinos de Las Fuentes se vuelcan con los más necesitados

La asociación vecinal Civitas atiende cada semana a 170 familias

Local de la Asociación vecinal Civitas del barrio de Las Fuentes / Mónica Farre

Las Fuentes es uno de los barrios donde más se está notando el golpe de la pandemia. No el sanitario, sino el económico. La asociación de Vecinos Civitas reparte cada semana alimentos básicos entre la población, una situación que no es nueva porque ya antes del COVID-19 trabajaba con los más necesitados de la zona. Una situación que ahora la pandemia ha agravado. Hoy 170 familias comen cada semana gracias a Civitas, son 1.577 familias atendidas.

A su presidente, Laureano Garín, se le acumulan los datos, las cifras y los nombres de las personas a las que atienden. En el almacén hay productos de limpieza, cajas de ropa desinfectada y también comida. Todo eso se mezcla con palés y cajas vacías porque este miércoles es el día en que con los voluntarios acuden al banco de alimentos donde "llenan dos furgonetas". Cargan, descargar y hacen los lotes que entregarán al día siguiente".

 Y hasta allí llegan muchos pidiendo ayuda porque "pasan mucha necesidad". Es el caso de una usuaria que acude solicitando alimentos. Lleva en España 16 meses y hace un mes se quedó sin trabajo. Tiene dos hijos a cargo y viven alquilados en una habitación.

Con la pandemia no sólo llega gente de Las Fuentes, también de otros barrios. En estos tiempos han visto como se han ampliado los perfiles, con gente que nunca esperaba verse en esta situación.

Dice Garín, que llegan hasta donde pueden en un trabajo que realizan a base de voluntariado son cerca de unos 100. La labor, apunta, debería ser cosa de la administración que "tiene que salir a la realidad cotidiana porque si salen conocen y si conocen que solucionen y no que esperen al ciudadano a que tenga la cita previa"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00