Fútbol
UD Almería

El Clásico: Gomes ante Francisco

Cuarto duelo entre ambos técnicos en solo siete meses

José Gomes y Francisco Rodríguez saludándose en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Más allá de sentimientos, de objetivos, de rivalidad, y de plantillas, el Almería-Girona, y viceversa, se ha convertido en uno de los Clásicos de Segunda División en los últimos siete meses. Por caprichos del destino, Francisco Rodríguez, un mito en el Almería tanto en el campo como en el banquillo, ha pasado a ser un quebradero de cabeza para los rojiblancos. En sus cuatro compromisos con el equipo catalán no conoce la derrota y estuvo a punto de conseguir el ascenso la pasada temporada. El de este domingo será el cuarto enfrentamiento con José Gomes, con quien mostró feeling cuando visitó el Mediterráneo tanto en el Play Off como en la fase regular. Esta historia comienza con otro inquilino, Mario Silva, quien perdió el tren de Primera con una derrota en Montilivi. Fue el 9 de julio de 2020, coincidiendo con la jornada 39 de Liga. Un gol de Christian Stuani tras claro penalti de David Costas facilitó la labor local.

Maestros

Hay que viajar en el tiempo y detenerse en el 13 de agosto del pasado año para encontrar el primer saludo entre Francisco Rodríguez y José Gomes. En primer lugar va el almeriense porque recibió en su campo a los rojiblancos en la ida de semifinales por el ascenso. Se repitió el marcador y la pesadilla tuvo nombre y apellido: Christian Stuani.

En la vuelta no hubo color, porque el Girona se adelantó con gol de Samu Sáiz y encarriló el pase a la final. José Carlos Lazo puso emoción al igualar con un derechazo raso, pero en el tramo final, con el equipo buscando la remontada, Christian Stuani volvía a apagar la llama de la esperanza. Ya en el curso actual, en uno de los mejores partidos que se le recuerda al Almería, empató a cero ante un Girona que acabó con ocho jugadores en el campo. Fueron expulsados Ramalho, Cristóforo y Monchu. El meta Juan Carlos se hizo enorme bajo los palos y evitó el triunfo, que hubiera sido el primero de José Gomes frente a este equipo. En Montilivi vivirá el cuarto capítulo de esta historia frente a Francisco y un rival que se le resiste.

Los números reflejan dos victorias para los rojillos y un empate, con cuatro dianas favor y solo una en contra -José Carlos Lazo-.

Banquillos

En cuanto a los entrenadores, Gomes ha conseguido, a pesar de dos crisis, mantener al Almería con posibilidades de ascenso directo, mientras que Francisco lucha para clasificarse en el Play Off, que tiene a cuatro puntos. El almeriense, que aterrizó en Montilivi el pasado campeonato a causa de los malos marcadores de Pep Martí, se ganó la continuidad y también supo salir de varias situaciones límite en el presente campeonato.

Los dos afrontan una semana crucial para sus aspiraciones, en especial el portugués, que aún no sabe lo que es ganar a este rival. Ni contra ocho pudo el Almería romper este registro.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00