Sociedad

Abierto, durante el mes de marzo, el plazo de escolarización para el curso 2021/22

Deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Colegio Público Capitan Cortés de Andújar / SER Andújar

Maria Jesús Galisteo, directora del CEIP Capitán Cortés de Andújar, habla sobre la apertura del proceso de admisión en centros educativos públicos

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614768304_161662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maria Jesús Galisteo, directora del CEIP Capitán Cortés / SER Andújar

Andújar

En Hoy por Hoy Andújar hemos querido conocer el proceso de admisión abierto en uno de los colegios de nuestra ciudad y, por tal motivo, hemos entrevistado a la directora del CEIP Capitán Cortés, Maria Jesús Galisteo para conocer éstos y otros asuntos relacionados con el programa educativo que dicho Centro tiene previsto para el próximo curso.

Durante el presente mes de marzo permanece abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2021/22 en la red de centros sostenidos con fondos públicos, iniciándose de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Hasta el próximo 31 de marzo, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Los centros educativos han publicado la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 14 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 11 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00