Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Ávila

El V Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades se orienta a la prevención

Además de la lucha contra la violencia de género, el Plan define actuaciones para la educación en igualdad, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida laboral y familiar y la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres

La Diputación Provincial presenta el V Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Diputación Provincial presenta el V Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres / Cadena SER

La Diputación ha presentado el V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género, un documento que se aprobó por unanimidad hace ahora un año y que es la herramienta con la que se quiere seguir trabajando en favor de las mujeres en el medio rural.

El presidente de la institución, Carlos García, destaca el carácter preventivo del Plan que enfoca parte de sus lineas de actuación en la educación en igualdad, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida laboral y familiar y la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres.

Otra línea de actuación se centra en la prevención de la violencia de género y la atención integral a las víctimas a la que se puede acceder a través de los CEAS de la provincia. La formación para favorecer la empleabilidad de las mujeres es otro objetivo, ya que para ellas acceder a un trabajo en el medio rural es aún más difícil que en el entorno urbano.

La diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha hablado en la presentación del Plan del apoyo que se da a los ayuntamientos para que desarrollen políticas de igualdad. "Les hacemos llegar todas las inicativas que nosotros realizamos, a la vez que nos ponemos en contacto con ellos, y lo saben, que cualquier idea, cualquier cosa que puedan tener que nos la transmitan que después nosotros les ayudamos a realizarla.

Con esta presentación arrancan los actos previstos en la Diputación Provincial con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el 8 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?