Economia y negocios

Virgen de las Viñas prepara un proyecto enoturístico que incluirá visitas a las cuevas

El gerente de la bodega avanza que en los próximos meses, si la pandemia lo permite, se pondrá en marcha un proyecto enoturístico en el que se podrá conocer la bodega, los museos y las cuevas, que se han habilitado para visitas

Sala de barricas / Vinostomillar.es

Ciudad Real

Esta semana en "Entre vinos", la sección que SER Ciudad Real dedica al sector enológico, hemos abordado el plan de crecimiento y ampliación de la que es probablemente la bodega más grande del mundo: La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

El gerente de esta bodega y almazara ha explicado que el objetivo es seguir creciendo para que una vez que pase la crisis esté bien posicionada para abordar nuevos retos.

Enrique Cepeda, gerente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, nos habla del plan de futuro de la bodega-almazara y del proyecto de enoturismo

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614726625_247274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente esta semana se presentaba publicamente y ante la presencia de Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, y Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, de la nueva embotelladora con una capacidad de 15.000 unidades a la hora.

También han comenzado un proyecto de enoturismo para comunicar el trabajo que realizan en esta empresa. Ahora además del Museo de arte Contemporáneo Infanta Elena, se han adecuado las del Museo Etnográfico y se han habilitado las cuevas, para que en cuanto la pandemia lo permita, se contratará personal y se realizarán visitas.

Se trata, asegura Cepeda, de una iniciativa innovadora y diferente de los paquetes tradicionales del sector. En unos meses se podrán realizar reservas desde la misma página web de la bodega.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00