Economia y negocios

El Polígono "Oretania" de SEPES aprobado, con todos los informes favorables, después de 2 décadas

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la 1ª fase que ejecutará SEPES, dependiente de Ministerio de Fomento, con una inversión prevista de 5,5 millones de euros.

La alcaldesa Pilar Zamora destaca que ha cumplido su compromiso de reactivar la infraestructura que cambiará la fisonomía de la capital

Presentación del proyecto de la 1ª fase del Polígono "Oretanía" / Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real

Ha sido una de las obras más esperadas y por fin este miércoles se ha aprobado, en junta de gobierno local extraordinaria, la 1ª fase del proyecto de urbanización del polígono Oretania en la capital, que ya empieza a ser una realidad. La iniciativa va a permitir ofrecer suelo industrial a las empresas que quieran instalarse en la ciudad y que en las 2 últimas décadas no ha sido posible.

Más información

El Polígono, ubicado entre la N430 y la A43, se empezó a fraguar hace más de 20 años, en 2002, y quedó paralizado en 2011. Hasta llegar hasta aquí ha sorteado algunos obstáculos, incluso una declaración de impacto ambiental que el equipo de gobierno se encontró había caducado. Con todos los informes favorables, SEPES se encargará de promover este polígono con una inversión millonaria 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

100.000 metros cuadrados de suelo industrial

Se trata de un terreno dotado de 1 millón de m2 pero para empezar se actuará sobre 135.000 m2, la mayoría 95.000 será para uso industrial y unos 20.000 para servicios públicos.

Zamora se ha comprometido una vez aprobado el proyecto para su adjudicación a presionar a SEPES para que las obras cumplan los plazos fijados. En esta primera fase se contempla también los accesos a través de una rotonda a la N430 y en las fases siguientes se comunicará también con el polígono industrial avanzado ubicado detrás de la línea del AVE.

La alcaldesa Pilar Zamora ha mostrado su satisfacción porque con este paso, se cumple otro de sus compromisos, impulsar este polígono de SEPES, que también forma parte de las actuaciones del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 y que ha reactivado el actual equipo de gobierno, -recalca-.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614785095_939854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6 empresas interesadas en este suelo

Un proyecto de gran envergadura que va a cambiar la fisonomía de la capital y que va a suponer un hito histórico, que tendrá su repercusión en el empleo. Se abren nuevas oportunidades para el tejido empresarial, de hecho en la última semana hasta 6 empresas se han interesado por instalarse en la zona, sin olvidar que el equipo de gobierno contaba con una lista de 40 empresas interesadas.

El concejal de Promoción Económica señalaba que este Polígono "Oretania" va a permitir en una ciudad eminentemente de servicios, contar con empleo de mayor calidad, señalando que se va a trabajar para que sean sobre todo, empresas tecnológicas.

Sera precisamente a través del IMPEFE cómo las empresas podrán contactar con el Ayuntamiento y obtener toda la información que soliciten.

Las parcelas resultantes tendrán una edificabilidad de entre 11.500 metros cuadrados la mayor a 1.198 la más pequeña. El proyecto cuenta con el informe favorable del Servicio de Planeamiento y de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ayuntamiento. Tras la aprobación por la junta de gobierno local se publicará este proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia y desde SEPES se dará comienzo a la licitación de las obras.

 Ubicación entre el ramal de la A-43 y la N-430

Recordemos que los terrenos se encuentran separados del casco urbano de Ciudad Real por el ramal de enlace de la autovía A-43 con la carretera N-430 y situados junto a terrenos edificados con instalaciones industriales que quedan en la otra margen de la N-430. Limitan al Norte con la carretera N-430 y la Vía Pecuaria “Colada del Camino de la Mata”, al Sur con la autovía A 43, al Este limita con el Camino de la Torre que es límite con el término municipal de Miguelturra y al Oeste con el ramal de enlace de la autovía A-43 con la N-430.

 La superficie total delimitada como Sector Industrial de Ciudad Real contempla la promoción de 1.101.850 metros cuadrados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad