Sociedad

García-Page: "Las comunidades tenemos que enviar un mensaje único"

El presidente de Castilla La Mancha defiende el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas e incide en enviar un mensaje único, que no cree confusión entre los ciudadanos, independientemente de donde vivan

Emiliano García-Page / Castillalamancha.es

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la perimetración de las comunidades autónomas y ha insistido en la necesidad de transmitir desde todos las Comunidades Autónomas un mensaje único e igual que entienda todo el mundo "viva donde viva".

“Todo el mundo sabe lo que nos tocaría volver a hacer si las cosas se complican”, ha justificado García-Page, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “acotar el virus” evitando generar “confusión, que es de lo que viven muchos”, ha indicado.

El presidente regional ha pedido a toda la sociedad, y ante la relajación desde este jueves de alguna de las medidas frente al covid, seguir cumpliendo las normas para que las cifras de incidencia sigan bajando en la región.

En cuanto a la vacunación, se ha mostrado optimista y espera que en los próximos meses la mayoría de los castellanomanchegos estén inmunizados. Sera el punto de partida de la recuperación de la crisis económica provocada por la crisis. Un camino que también va a ser muy duro, por lo que ha pedido a toda la sociedad arrimar el hombro para recorrerlo cuanto antes.

Declaraciones realizadas por el presidente autonómico en la clausura del VII Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, en el que esta organización ha conformado su nuevo organigrama regional, y en el que Julián Morcillo ha revalidado el cargo de secretario general en la Comunidad Autónoma

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00