Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Reabren los parques infantiles en Valdepeñas

Además, el Ayuntamiento de este municipio de Ciudad Real, ante la buena evolución de la pandemia, ha reabierto las máquinas de musculación al aire libre y, también, ha incorporado a esta oferta deportiva un circuito de Calistenia

Imagen de archivo de los parques infantiles clausurados por la pandemia

Imagen de archivo de los parques infantiles clausurados por la pandemia / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido reabrir los parques infantiles y las zonas de musculación al aire libre. Todo ello, ante la buena evolución de los datos de la pandemia de la COVID-19 en este municipio de Ciudad Real. En concreto, según los últimos datos aportados por Sanidad, Valdepeñas registró 16 nuevos positivos en la semana del 15 al 21 de febrero. 

Por ello, desde el consistorio se ha optado por volver a reabrir estos espacios al aire libre, después de permanecer varios meses clausurados. No obstante, a esos espacios de los parques infantiles, hay que sumar otras tres nuevas instalaciones.

En esta línea, estas tres nuevas instalaciones van dirigidas a la práctica de ejercicio al aire libre. Por ello, se ha situado un circuito de calistenia, cuya modalidad deportiva está muy extendida entre los más jóvenes. A estas instalaciones hay que sumar dos nuevos conjuntos de máquinas de movilidad situadas en el paraje de El Peral y en el parking de Caravanas, en el Polígono del Vino junto al Club de Tenis. En concreto, para estas tres nuevas instalaciones se han destinado hasta 15.000 euros.

Imagen del nuevo circuito de calistenia de Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

Asimismo, ante la reapertura de los parques infantiles y de estas zonas de práctica deportiva, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha recordado que se debe hacer uso de geles desinfectantes para las manos, tanto antes como después de cada uso. Todo ello, con el objetivo de evitar nuevos contagios. Sin embargo, Sevilla ha recordado que todos estos espacios serán desinfectados periódicamente. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?