Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Julián Morcillo, reelegido Secretario General de UPA Castilla La Mancha

La organización agraria ha celebrado su VII Congreso Regional en Alcázar de san Juan. Acto en el que Julián Morcillo ha sido reelegido con más del 96 por ciento de los votos

Julián Morcillo, reelegido Secretario General de UPA CLM

Julián Morcillo, reelegido Secretario General de UPA CLM / UPA CLM

Alcázar de San Juan ha sido el escenario donde UPA Castilla La Mancha ha celebrado su VII Congreso en el que ha sido reelegido como Secretario General de la región Julián Morcillo con el 96 por ciento de los votos favorables.

Morcillo ha revalidado el liderazgo al frente de la organización, de la que es secretario general desde el año 2008, y donde ha formado una ejecutiva regional "paritaria" compuesta por cinco hombres y cinco mujeres.

Además ha incidido en que se trata del sector económico más importante de la región y ha pedido soluciones para un sector que lo está pasando especialmente mal durante la pandemia, el del vino. Piden con urgencia medidas, fondos y un presupuesto adicional para afrontar los problemas motivados por los problemas en la comercialización por el covid.

Acto en el que también ha participado Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, que este jueves  junto a representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas mantendrá una reunión con el Ministro de Agricultura, Lluis Planas, en torno a la PAC y al sector del vino.

En la clausura también ha estado presente el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha puesto en valor el peso económico del sector dentro de la región: supone el 16 por ciento del PIB regional.

El consejero también ha destacado que en Castilla La Mancha es donde se está produciendo un mayor relevo generacional: el 21 por ciento de todas las nuevas incorporaciones a la agricultura y ganadería a nivel nacional, se han producido en la región, en total 691 personas que recibirán unos 4 millones de euros de ayudas para comenzar la actividad.

También han estado en la clausura del congreso también han estado presentes el responsable estatal de UPA, Lorenzo Ramos, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?