Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Voluntariado

¿Quieres ser voluntario en Castilla-La Mancha? La app Moviliza-T te lo pone fácil

Es el único programa en el mundo con geolocalizador que te permite encontrar las ofertas más cercanas

Moviliza-T, la aplicación que te acerca al voluntariado activo.

Moviliza-T, la aplicación que te acerca al voluntariado activo. / movilizat.org

Moviliza-T es un proyecto innovador en el ámbito social con el objetivo de promover la participación activa de los ciudadanos a través del voluntariado. Esta herramienta viene promovida desde el Grupo de Entidades Sociales CECAP, en concreto desde el área CECAP Joven, y está apoyada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ahora mismo es la única aplicación para móviles de voluntariado en todo el mundo que incorpora geolocalizador para acceder a las necesidades que requieren las entidades y asociaciones que se han sumado al proyecto. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca charlando con Andrés Martínez, presidente de CECAP, y con José Luis Mota, presidente de Aspaym Cuenca, una de las entidades adheridas al proyecto Moviliza-T.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El objetivo de este programa es favorecer las políticas de responsabilidad social y promover la participación de la sociedad. Para ello dan facilidades para el voluntariado activo. A través de la app, los interesados pueden buscar qué necesidades hay en su área más cercana y conocer el perfil del voluntario que se precisa en cada caso y la disponibilidad que le requieren.

Aplicación móvil Moviliza-T. / movilizat.org

El proyecto Moviliza-T tienen un ámbito de acción en toda Castilla-La Mancha aunque centra también su acción en Europa, con los Cuerpos de Solidaridad y el programa Erasmus+. En la provincia de Cuenca encontramos hasta seis entidades adheridas al proyecto: Alcer, Aspaym, Asociación Vivir, Oxfam Intermon, Proyecto Hombre y la biblioteca Solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?