Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
SER Voluntari@

Fuensanta Núñez (Cruz Roja): "Estar en contacto con los niños significa estar en contacto con la vida"

Desde hace nueve años trabaja con los más pequeños de la asamblea local. "Participas en un proyecto y estás motivada porque tu labor es importante", ha explicado

Entrevista a Fuensanta Núñez, voluntaria Asamblea Local Cruz Roja Gijón

Entrevista a Fuensanta Núñez, voluntaria Asamblea Local Cruz Roja Gijón

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614699747813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, fecha en la que se conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunnat. En el acto celebrado el pasado año, telemático por exigencias de la pandemia del COVID-19, Cruz Roja Gijón homenajeó a sus casi 800 voluntarios, motor de ésta y otras entidades.

Fuensanta Núñez imparte clases en la Asamblea Local de Cruz Roja / SER Gijón

Una de ellas es Fuensanta Núñez, 'Santi', que participa como voluntaria en el proyecto 'Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social'. Desde 2012 imparte clases a pequeños grupos de estos menores que tienen, asegura, una historia complicada detrás. Mierense de nacimiento y gijonesa de corazón -aquí reside desde siempre- esta profesora jubilada, comenzó hace nueve años su compromiso con la Asamblea Local de Cruz Roja animada por su hijo. Aún estaba en activo y cuando terminaba su jornada laboral preparaba y daba clase varias horas a la semana a estos niños. "Me acerqué queriendo participar en el programa de acompañamiento a personas mayores pero me convencieron para que me impartiese clase" ha asegurado.

Durante tres horas a la semana da clase a los niños. "No solo es la parte académica, les enseño estrategias para que se sientan mejor. Les dotamos de herramientas para que tengan posibilidad de salir de la situación en la que se encuentra", ha explicado en Hoy por Hoy Gijón. 'Santi' ha asegurado que el voluntariado le aporta más incluso de lo que da porque "participas en un proyecto y estás motivada porque tu labor es importante y debes esforzarte para que las cosas salgan adelante. Estar en contacto con los niños es estar en contacto con la vida. Veo que soy útil".

Durante el confinamiento las clases no pararon, se trasladaron al formato online. Santi ha apuntado que "al principio yo estaba reticente, pero en colaboración con las familias y sorteando todas las trabas digitales, creo que finalmente la experiencia fue positiva. Intentamos superar la brecha digital que, en estos niños, es aún más sangrante".

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00