Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La cepa británica en Asturias escala hasta el 80-90% de los casos y pide "cierres perimetrales provinciales"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha señalado que "no estamos para plantear desescaladas ni flexibilización de medidas restrictivas"

Una terraza vacía. / Getty Images

Asturias

Asturias ha entrado en una especie de valle en la tercera ola con signos de repunte. Una incidencia 40 puntos superior a la media nacional ha hecho que salten las alarmas entre las autoridades sanitarias y el Gobierno del Principado. Con un riesgo alto de transmisión, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que durante la reunión del Consejo Interterrotorial de Salud, han solicitado "cierres perimetrales provinciales". Algo que en la práctica a Asturias no le afecta tanto ya que la comunidad autónoma es uniprovincial pero que, en la práctica, supondría que los ciudadanos no puedan moverse con libertad por su comunidad autónoma en casos como Galicia, Euskadi o Castilla León.

Pablo Fernández, consejero Salud, Semana Santa restricciones para todos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614803298342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Dónde se encuentran las razones para el estancamiento de Asturias? Principalmente en el impacto que está provocando la cepa británica en la comunidad. Entre el 80% y 90% de los contagios proceden de la variante mientras la mayoría de España se mueve en un 60%, alguna comunidad en 70% y alguna otra en 10%. Con esta radiografía, Fernández ha insistido en que "no estamos para plantear desescaladas ni flexibilización de medidas restrictivas".

Pablo Fernández, consejero Salud, refuerzo equipos vacunación, impacto cepa británica 80-90%

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614803211447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del capítulo de las vacunaciones, más de 41.000 asturianos han recibido ya las dos dosis. Desde el inicio de la campaña se han administrado en Asturias 121.707 y  suponen el 73,2% de las 166.335 recibidas por el Principado.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00