Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La cepa británica en Asturias escala hasta el 80-90% de los casos y pide "cierres perimetrales provinciales"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha señalado que "no estamos para plantear desescaladas ni flexibilización de medidas restrictivas"

Una terraza vacía.

Una terraza vacía. / Getty Images

Asturias ha entrado en una especie de valle en la tercera ola con signos de repunte. Una incidencia 40 puntos superior a la media nacional ha hecho que salten las alarmas entre las autoridades sanitarias y el Gobierno del Principado. Con un riesgo alto de transmisión, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que durante la reunión del Consejo Interterrotorial de Salud, han solicitado "cierres perimetrales provinciales". Algo que en la práctica a Asturias no le afecta tanto ya que la comunidad autónoma es uniprovincial pero que, en la práctica, supondría que los ciudadanos no puedan moverse con libertad por su comunidad autónoma en casos como Galicia, Euskadi o Castilla León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Dónde se encuentran las razones para el estancamiento de Asturias? Principalmente en el impacto que está provocando la cepa británica en la comunidad. Entre el 80% y 90% de los contagios proceden de la variante mientras la mayoría de España se mueve en un 60%, alguna comunidad en 70% y alguna otra en 10%. Con esta radiografía, Fernández ha insistido en que "no estamos para plantear desescaladas ni flexibilización de medidas restrictivas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del capítulo de las vacunaciones, más de 41.000 asturianos han recibido ya las dos dosis. Desde el inicio de la campaña se han administrado en Asturias 121.707 y  suponen el 73,2% de las 166.335 recibidas por el Principado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?