Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS BARÓMETRO DEL CIS El PP recorta a 4,5 puntos la distancia con el PSOE tras la victoria de Ayuso en Madrid
La firma

Cuenya o la fayona de Severo Ochoa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El día, este domingo pasado, que el maestrón Javier Cuevo, nos describía, tan escondido, tan mal presentado en 'La nueva España', su periódico, que somos los mismos, salvo los muertos, claro, mi pésame, pues, los que vamos saliendo de la covid, un domingo de este maldito febrero, en Cuenya mirábamos atónitos la maera en suelu de la faya centenaria bajo la que Severo Ochoa esperaba la salida de su mujer de misa, leyendo, contemplando el panorama del territorio de Nava, tan excelente por encima del valle de su definición.

Cuenya, un palabra asturiana, que define un cruce retorcido de caminos, una curva, y nombra la población de uno de los magníficos alrededores de Nava, la capital de la sidra, acaba de perder una faya centenaria por la mano de un no se sabe quién, aunque ya anda el Seprona buscándole y caerá. Allá, la fayona, al final del camino, en la altura, definía y contemplaba lo que somos, un remanso de belleza y sabiduría y la adversidad.

Tengo buenos amigos en Cuenya, Toña y su hermano, Luis Ángel.. y Por ellos, por el resto de sus vecinos, que oyeron la motosierra dejándonos sin paisaje, reclamo que pague su insolencia el envidioso, el desalmado que convierte el paisaje en lugares de odio, de rencillas, de mierdas que solo están en su cabeza. Como el que decide maquetar al gran Cuervo de manera tan mentecata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?