Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Estafas

Detenido en Villarrobledo un hombre que estafó 54.000 euros al Ayuntamiento de El Casar

Suplantó la identidad de una empresa que trabajaba para el Ayuntamiento de El Casar

Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara)

Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) / Foto Ayto. El Casar

La Guardia Civil de Guadalajara, tras una laboriosa investigación, ha detenido en la localidad de Villarrobledo (Albacete) al presunto autor de una estafa de la que ha sido víctima el Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara).

Hace ya varios meses responsables municipales de este ayuntamiento denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de El Casar haber sido víctimas de una estafa por un importe de 54.495 euros. Habían recibido un correo electrónico de una empresa de servicios que trabajaba para este ayuntamiento en la que les comunicaba que a partir de esa fecha los pagos por los trabajos realizados los debían ingresar en otro número de cuenta bancaria. El ayuntamiento efectuó en esa 'otra cuenta' un ingreso de 54.495 euros.

SUPLANTACIÓN IDENTIDAD

Agentes del grupo de investigación de Guadalajara comprobaron que se había suplantado la identidad de la empresa contratada por el ayuntamiento.

Equipo investigación Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Después de un trabajo de investigación, que ha durado varios meses, han conseguido localizar en Villarrobledo al presunto autor de esa suplantación, una persona que se movía con frecuencia de un punto a otro del país para evitar ser detenido. Es un hombre de 54 años que responde a las iniciales C.B al que se acusa de un delito de estafa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?