Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

La incidencia continúa cayendo en nuestra comarca

Ayer volvieron a confirmarlo los datos actualizados de contagio acumulado durante las últimas dos semanas. La mayoría de los municipios tienen una incidencia inferior a 300 y la localidad con la tasa más alta, Loeches, está por debajo de 500.

Foto panorámica de Alcalá de Henares.

Foto panorámica de Alcalá de Henares. / Pilar Navío.

Sigue bajando la incidencia de la pandemia en la comarca del Henares. Hay algún municipio, como Coslada, que baja ya de los 200 puntos. Se sitúa en 198 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En Alcalá de Henares la tasa es de 236, muy parecida a la de San Fernando, de 240. También está por debajo de 300 en dos municipios que han sufrido cierres perimetrales como Mejorada del Campo, con 292, o Camarma de Esteruelas con 299. También se mantiene baja en Campo Real, con 257.

La localidad que mayor incidencia presenta de toda la zona es Loeches con 466 casos por 100.000 habitantes. En Torrejón de Ardoz, que es el único municipio que continúa bajo confinamiento perimetral, también cae la tasa hasta 366.

Con estas cifras, todo hace indicar que este viernes en la habitual rueda de prensa de revisión de la pandemia, la Consejería de Sanidad levantará las restricciones de movilidad en Torrejón. Recordemos que el Gobierno Regional ha fijado la cota para decretar cierres perimetrales en 500 casos. Por su parte, los test de antígenos continúan realizándose en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Camarma de Esteruelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?