Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Javier Corpa califica de "infructuoso" su encuentro con la gerente asistencial de Atención Primaria

Reunión virtual entre el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y la gerente de asistencial de Atención Primaria para reclamar soluciones ante el cierre del servicio de Urgencias, desde marzo de 2020, o la falta de pediatras. Encuentro "infructuoso", según el regidor.

Reunión virtual de Sanidad celebrada en San Fernando de Henares.

Reunión virtual de Sanidad celebrada en San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El alcalde, el concejal de Sanidad, y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mantuvieron en el día de ayer una reunión telemática con la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes asuntos como la falta de pediatras o el cierre del servicio de Urgencias del centro de la plaza de Ondarreta, desde marzo de 2020. El regidor, Javier Corpa, califica el encuentro de "infructuoso" puesto que siguen sin recibir respuestas de la Consejería para solucionar estas carencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto a la falta de pediatras, la gerente les ha trasladado que no hay profesionales interesados en realizar su labor en la ciudad y que están planteando un sistema de asistencia telemática que, aún, está sin perfilar.

Por su parte, ante la falta de soluciones, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública celebra concentraciones, cada lunes a las 19:00 horas, en las puertas de los centros de salud de la ciudad. Además, el pleno municipal ha aprobado una moción en la que se recogen estos reclamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?