Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Educación

Aprendizaje, diversión y espíritu de grupo en el CEIP Capellanía del Yágabo

El Colegio impulsa iniciativas como la radio escolar, los Ecocomedores, o videoclips, encaminados a convertir el aprendizaje en una aventura para los chinijos y chinijas

Loli Ramos, directora del CEIP Capellanía del Yágabo. / Cadena SER

En el CEIP Capellanía del Yágabo no para la actividad, y es que desde que comenzó el curso han impulsado numerosas iniciativas como 'Manos Preparadas', un vídeo en el que los profesores del centro se esmeraron en interpretar el tema creado por María Larumbe para enseñar a los chinijos cómo mantener higienizadas sus manos de una forma divertida y novedosa.

Desde hace ya varios cursos se han adherido al programa Ecocomedores, convirtiéndose en el único centro educativo de Lanzarote en hacerlo hasta ahora, aunque cerca de una docena de centros rurales están interesados en incluir este programa del Gobierno de Canarias a sus comedores.

Además, los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizan actividades como la radio, donde exploran distintos perfiles y temas y dan rienda suelta a su imaginación, aprendiendo de una forma casi imperceptible.

Nos lo cuenta la directora del CEIP Capellanía del Yágabo, Loli Romero, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista a Loli Romero

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614779025_391234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00