Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Localizan una patera con 34 personas al norte de La Graciosa

La embarcación, una de las que buscaba Salvamento Marítimo, se encontraba a 1,5 km del Roque del Oeste

La patera localizada a 1,5 km. del Roque del Oeste.

La patera localizada a 1,5 km. del Roque del Oeste. / Cadena SER

Una de las pateras que buscaba Salvamento Marítimo desde este martes, una al oeste y otra al norte de Lanzarote, ha sido localizada este mismo miércoles a 1,5 km del "Roque del Oeste" situado al norte de la isla de La Graciosa. Fue la embarcación que se encarga de la vigilancia de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo la que localizó la patera y dio aviso a Salvamento Marítimo.

Posteriormente, la "Al Nair" de Salvamento Marítimo auxilió a los 34 ocupantes de la embarcación que está siendo remolcada hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote, conocido también como "Muelle de las Cebollas" donde les esperan efectivos de Cruz Roja.

Durante toda la mañana de este miércoles, el avión de Sasemar 101 había reanudado las labores de búsqueda de una patera en la que, según la ONG "Caminando Fronteras" viajaban 38 personas entre las que había tres niños y siete mujeres. La embarcación había partido de la costa de Guelmin.

Salvamento Marítimo busca también otra patera que habría partido desde la costa de Safi hace ya varios días, según los testimonios de los siete migrantes que fueron localizados este lunes a bordo de otra embarcación y que había salido desde el mismo lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?