Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Libros

"El anaquel de los libros": Antonio Gómez Rufo y Juan Marsé

En esta sección Pepe Labad y Gonzalo Arjona nos recomiendan lecturas y en este caso; Madrid, la novela y La Ronda del Guinardó

Foto de archivo de Pepe Labad y Gonzalo Arjona / SER Madrid Oeste

Móstoles

 En "El anaquel de los libros" los escritores Gonzalo Arjona y Pepe Labad nos han recomendado dos lecturas: Madrid, la novela de Antonio González Rufo y Ronda del Guinardó de Juan Marsé.

A través de las historias de tres sagas familiares, Antonio Gómez Rufo nos relata la vida de Madrid desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del 11 de Marzo de 2004. 

 La trama de Ronda del Guinardó se desarrolla en Barcelona, durante el 8 de mayo de 1945, cuando los periódicos publican la rendición de la Alemania nazi, ante las fuerzas aliadas, derrota con la que finaliza la Segunda Guerra Mundial en Europa. En España ha terminado la Guerra Civil hace seis años ; pero la miseria y la opresión del franquismo continúan.

Aquí pueden escuchar el audio completo:

"El anaquel de los libros": Antonio Gómez-Rufo y Ronda del Guinardó

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000007093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00