Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada defiende el procedimiento para transformar el centro urbano

Parte de la oposición pide en el pleno de este jueves que se busquen otras alternativas a la expropiación. Ayala asegura que cumplen con la ley y que están hablando con todos los propietarios

El alcalde Javier Ayala defiende el procedimiento de expropiación para dinamizar el centro urbano / David Callejo

Fuenlabrada

Este jueves se celebra un pleno municipal en Fuenlabrada para volver hablar del Distrito Centro, el gran proyecto de transformación y revitalización del centro urbano que ha puesto en marcha el alcalde Javier Ayala. Y todo apenas unas semanas después de que se aprobase ya una de las primeras fases para alargar la calle peatonal de la Plaza, crear un gran centro administrativo y cultural en su entorno con el desarrollo de 8.000 metros cuadrados o retirar la gasolinera de la calle Móstoles.

Entrevista con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sobre el desarrollo de Distrito Centro

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614775434_364069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, el propio Ayala ha defendido el procedimiento de expropiación de terrenos, criticado por algunos grupos de la oposición que en Pleno defienden que se busque una “alternativa”. Sin embargo el alcalde considera que la oposición se ha centrado más en el “cómo” que en el “para qué”, generando discusión sobre “una metodología urbanística que ha funcionado históricamente muy bien en Fuenlabrada”. Además ha recordado que están hablando con todos los propietarios afectados, que “pagarán lo que tienen que pagar” y que es la administración pública la que, tras “40 años sin que los propietarios se pusieran de acuerdo”, debe impulsar esa dinamización del centro urbano.

Ayala también ha indicado que en la modificación del plan urbanístico del pasado mes de diciembre “la oposición se abstuvo”, por lo que cree que la polémica creada es “insensata” y “artificial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00