Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se mantiene el cierre de la comunidad y entre provincias, pero se amplía el horario de bares y tiendas

En los municipios en nivel 2 de alerta, la actividad comercial podrá abrir hasta las 21.30

Reapertura de la hostelería y la actividad comercial no esencial en Málaga en una imagen de archivo

Reapertura de la hostelería y la actividad comercial no esencial en Málaga en una imagen de archivo / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Tras la reunión del comité de expertos, la Junta de Andalucía ha optado por mantener la mayoría de las restricciones vigentes en la comunidad "para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola": Así las cosas, se mantiene el cierre perimentral de la comunidad autónoma y tampoco se podrá viajar entre provincias salvo causas justificadas.

También se mantiene el toque de queda de 22 de la noche a 6 de la madrugada, los municipios con 500 casos de incidencia por cien mil habitantes seguirán cerrados perimetralmente (en esta situación están tres municipios en la provincia de Málaga, Cortes de la Frontera, Árchez y Benaoján) y aquellos con una tasa de más de 1.000 positivos en 14 días seguirán además sin actividad esencial (el municipio de Montejaque en Málaga, con una incidencia de 2.423 casos).

Se alivian las restricciones en reuniones, la hostelería y el comercio

Además, la Junta ha indicado que aumentarán las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

En aquellos municipios que estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora. La medida se aplicará a partir de las 0 horas del viernes y serán los comités provinciales este jueves los que especifiquen qué municipios pasan a ese nivel de alerta, en el que influyen varios criterios, como la incidencia, la presión hospitalaria, las camas uci disponibles, o la población. Los niveles se seguirán revisando cada semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?