Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Tribunales

Archivada la denuncia contra Pizarro y Escanilla por la acción en la empresa del agua

El juzgado de Plasencia desestima la denuncia interpuesta por un ex trabajador de la empresa que acusaba al alcalde y al concejal de cohecho y tráfico de influencias entre otros delitos

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro / Cadena SER

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Plasencia ha dictado un auto por el que se decreta el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que se inició por la denuncia de un ex trabajador de la UTE Aguas de Plasencia contra el alcalde de Plasencia y el concejal de Servicios Municipales entre otras personas.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que el auto "desmonta todas y cada una de las acusaciones" ya que en el auto se puede leer  que "se desprende que los hechos objeto del mismo no son constitutivos de infracción penal, ya que no concurren en ninguno de los investigados, los requisitos exigidos por los anteriores tipos penales para su prosperabilidad, procediendo a declarar el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones".

El alcalde ha destacado que este archivo de la causa supone "una satisfacción" ya que en ningún momento "me ha intranquilizado" el asunto que consideraba resuelto y probado documentalmente a través de una Junta de Gobierno.

Fragmento del auto del juzgado de primera instancia e instrucción nº3 / cadena SER

Pizarro ha atacado al PSOE, al que culpa de la denuncia, diciendo que ha esperado "cuatro días" a que el portavoz municipal del PSOE, Alfredo Moreno "pidiera perdón en esta mesa e informara del sobreseimiento de la causa" ya que el denunciante fue "concejal del PSOE de Montehermoso" y fue el portavoz del PSOE quien hizo públicala denuncia "antes incluso de que llegara a las partes".

Por ello, el alcalde placentino, ha declarado continuamente que esta causa "tenía un claro trasfondo político" y que era promovido por el PSOE. Pizarro ha manifestado que en este caso destaca la "rapidez" de la justicia, ya que "en escasos 4 meses se ha archivado" algo que evidencia "la debilidad de la denuncia" y que lo único que se buscaba era "esa foto en la que detrás de mí se leyera juzgados" ha manifestado Pizarro.

Además, de culpar a Alfredo Moreno por hacer pública la causa antes de que llegara a las partes, también ha sumado a los reproches a la Secretaria General del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, actualmente presidenta de la Asamblea de Extremadura. Incluso ha declarado que "el PSOE tiene el mismo éxito en los juzgados que tienen en las elecciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?