Deportes
TOKIO 2021

Diego García: "Lo único que me falta es ir a los Juegos Olímpicos"

El atleta navalqueño ha recibido recientemente el Premio Admiral al Mejor Deportista Joven

Diego García / Cadena SER

Talavera de la Reina

Los premios Admiral dejaron más reconocimientos en la comarca, aparte de los de Sandra Sánchez y Paco Cubelos. El premio al mejor deportista joven recayó sobre el atleta Diego García. El navalqueño lleva como deportista de alto nivel desde el 2012: 9 años en los que ha cosechado una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 20km marcha, y varios oros en categorías sub20 y sub23.

El joven ha pasado por 'Hoy por Hoy Talavera' y ha contado que, por unas cosas o por otras, todavía no ha podido avanzar en el que es su gran sueño: los Juegos Olímpicos. Más de cinco años se le ha retrasado su gran ambición.

Cuenta que no ha parado de entrenar en ningún momento, y, mirando el lado positivo, ahora está en una mejor forma gracias al tiempo extra. García sueña con llevar una medalla a su Navalcán natal, donde su padre, el periodista Ciudadano García tiene hasta una calle con su nombre. Raíces comarcanas que comparte con Pili Peña, de la que también ha hablado.

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí:

Diego García, atleta navalqueño: "No he parado de entrenar en ningún momento"

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000016845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00