Sociedad

El cine alavés premiado en los 'Feroz' se viste de rojo para los Goya

La vitoriana Patricia López Arnaiz premio a la mejor actriz por 'Ane'

Patricia López Arnaiz posa en la alfombra roja de los Premios Feroz 2021 o José Ramón Hernando / José Ramón Hernando EUROPA PRESS

Vitoria

Premio al cine alavés que vuelve a estar de enhorabuena.

Tras el reconocimiento en los premios Forqué llegaba este martes la confirmación en los 'Feroz, los galardones de los críticos cinematográficos.

El premio a la mejor actriz protagonista fue para la vitoriana Patricia López Arnáiz por "Ane" y  el drama de terror de Juanma Bajo Ulloa, “Baby”, obtuvo el premio a la mejor música original para Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal.

Los Feroz, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), distinguen en sus categorías de cine y series entre drama y comedia, y reconocen a actores y actrices principales, secundarios y de reparto, mejor director y mejor película. Otorgan además premios únicos, como al mejor cartel y al mejor tráiler, además de un Premio Especial y al Mejor Documental.

La cinta "Las niñas", de Pilar Palomero, y la serie "Antidisturbios", de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, recibieron este martes el reconocimiento a mejor serie y mejor película en la octava edición de los Premios Feroz, en una ceremonia en la que una Victoria Abril arrepentida recogió el Premio de Honor a su trayectoria.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00