Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

EUROLIGA > TD SYSTEMS BASKONIA 91-66 OLYMPIACOS

El Baskonia se agarra a la Euroliga

La victoria por 25 puntos contra Olympiacos permite seguir en la pelea por el Top-8 gracias al trabajo defensivo y el liderazgo de Vildoza y Giedraitis con 19 y 18 puntos cada uno.

Giedraitis culmina una canasta en la zona de Olympiacos.

Giedraitis culmina una canasta en la zona de Olympiacos. / Euroleague

El Baskonia se mantiene muy vivo en sus aspiraciones a pelear por jugar el play off de la Euroliga. Aunque sigue estando complicando, hizo los deberes y mantiene sus opciones en un partido donde sacó de punto a Olympiacos con su defensa en el 2º y el 4º cuarto. Los griegos sólo anotaron 9 y 8 puntos en esos períodos que lanzaron a un Baskonia muy voraz en su actividad defensiva.

Fue un triunfo coral con 4 jugadores por encima de los 10 o más puntos, pero destacaron dos nombres propios. Giedraitis llevó la manija de la anotación con 16 puntos en la primera parte y Vildoza le dio el relevo con 19 tantos tras el descanso. Los vitorianos llegaron a ganar por 31 puntos de diferencia aprovechando su clara superioridad interior.

LA CRÓNICA

Al Baskonia le costó entrar en el partido, pero fue poco a poco cogiendo su ritmo hasta que terminó por sacar del partido a los de Georgios Bartzokas, que notaron sus bajas en el juego interior. De nuevo fue una victoria coral de los vascos, pero cabe destacar la segunda mitad del argentino Luca Vildoza, en la que anotó los 19 puntos y además repartió 8 asistencias.

El Olympiacos entró mejor en el duelo con buena participación de Kosta Koufos, que debutaba con los rojos, pero que se tuvo que retirar al banquillo al cargarse de faltas en su emparejamiento con Youssoupha Fall. Las dos escuadras tuvieron mucha actividad defensiva y lograron interrumpir la circulación de su rival. Pero los baskonistas no anotaron los tiros liberados y pagó los errores en la defensa del bloqueo directo lo que dio vía libre a los griegos para abrir la primera brecha con un 15-25, en los primeros minutos del segundo asalto.

Fue entonces cuando el regreso de Youssoupha Fall cambió la puesta en escena de los azulgranas, que endosaron un 11-2 de parcial a un Olympiacos que comenzaba a sufrir en el cinco contra cinco y que veía cómo el Baskonia tomaba el mando en el marcador. La tercera falta del gigante senegalés baskonista no afectó a los vascos. Las pérdidas de balón de unos y otros eran, por momentos, constantes, pero fue el equipo de Dusko Ivanovic el que se aprovechó del mal momento de los helenos para lanzarse a por la victoria justo antes del descanso con tres triples de Rokas Giedraitis, que lideró la reacción azulgrana con un 12-0, y dejó el marcador en un 43-32.

Cuatro triples de los vitorianos frenaron la reacción griega tras el paso por vestuarios, pero ocho puntos de Shaquielle Mckissic mantuvieron en partido a los griegos, que necesitaban ajustar su defensa porque el Baskonia anotaba con relativa comodidad. A pesar de todo, los locales no se despegaban lo suficiente y se vieron obligados a entrar en el último cuarto con la máxima concentración para intentar finiquitar un partido que se les puso de cara, 68-58.

Luca Vildoza seguía de dulce y anotó los cinco primeros puntos para el plantel alavés que sentenció el duelo con un 23-8 y que acabó con contundente victoria para el Baskonia, 91-66.

- Ficha técnica:

91 - TD Systems Baskonia (15+28+25+23): Vildoza (16), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Henry (-), Peters (8), Diop (-), Dragic (8) y Kurucs (-).

66 - Olympiacos (21+11+26+8): Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) -cinco inicial-, Nikolaidis (-), Charalampopoulos (2), Harrison (7), Larentzakis (-), Spanoulis (2), Ellis (12) y Mckissic (10).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Saso Petek (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados. Señalaron técnica a Diop en el tercer cuarto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?