Aragonès condena "todo tipo de violencia" en las protestas por Pablo Hasél
El vicepresidente de la Generalitat en funciones ha condenado "todo tipo de violencia" que se haya podido producir durante las protestas, incluido el de la joven que perdió un ojo
Madrid
El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha condenado este miércoles "todo tipo de violencia" que se haya podido producir en las últimas semanas durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y también que una joven perdiera un ojo durante las movilizaciones.
La joven, que se encontraba en la primera noche de manifestaciones en Barcelona, recibió el impacto de un proyectil de foam en el ojo. Tras ser operada de urgencia, las fuentes hospitalarias confirmaron que la intervención fue positiva pero no se pudo evitar la pérdida del ojo. La Conselleria de Interior ha abierto una investigación para aclarar de dónde salió el proyectil que impactó contra la joven.
Más información
- Un grupo de manifestantes lanzan objetos contra los Mossos en la sexta noche de protestas en Barcelona
- Aragonès apuesta por un acuerdo amplio dentro del independentismo y cierra la puerta al PSC
- Pere Aragonés (ERC) defiende una consulta de independencia pactada e insiste que no apoyará a Salvador Illa
"Condenamos sin paliativos todos los actos violentos que no tienen nada que ver con los derechos democráticos como la libertad de expresión y de manifestación", ha dicho en una comparecencia sobre los disturbios en la Diputación Permanente del Parlament, y ha expresado su apoyo a los Mossos d'Esquadra y todos los cuerpos policiales.
Aragonès ha asegurado que se está investigando si ha habido una actuación negligente de los Mossos en la pérdida del ojo y ha defendido abrir con "serenidad" el debate sobre una reforma del modelo de orden público cuando la nueva legislatura se haya constituido y haya nuevo Govern.