Economia y negocios
Ayuntamientos

El concejal de economía explica en la SER la "hoja de ruta" para los próximos años

La inversión prevista sobrepasa los 15 millones de euros

Nacho Reig ha presentado el plan director 2021-2023 / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y el concejal de Economía Nacho Reig han presentado las líneas generales del Plan Director de Inversiones de Xàtiva 2021-2023. El Plan cuenta con un total de 19 intervenciones con un presupuesto total de más de 15,3 millones de euros.

Las más importantes en inversión están englobadas dentro del Plan Edificant mientras que otras vienen marcadas por el Plan de Inversiones 2021 de la Diputació de València, y el resto está financiado completamente con fondos municipales.

Las intervenciones más destacadas se producirán en materia de Educación, con el nuevo colegio Pla de la Mesquita, la reforma del colegio Attilio Bruschetti, la reforma del instituto La Costera y la ampliación del Instituto Josep de Ribera. En el apartado deportivo la inversión más importante, que además se realizará con recursos propios del Ayuntamiento, es la del desdoblamiento del pabellón Francisco Ballester.

Se llevará a cabo una reparación importante en los Depósitos de Sant Josep, además de la reparación de la red número 1 de agua potable en la calle San Pascual para conectar el sistema de Xàtiva con el sistema de aguas de Bixquert. Se incluye, entre otras actuaciones, el aparcamiento del Lluís Alcanyís, la reparación de la Casa de la Llum y la reforma de la Glorieta José Espejo.

Todas ellas tienen en común los servicios públicos.

Reig ha explicado que estas propuestas podrán ser o no compartidas por gobiernos posteriores, pero quedan como orientación para la siguiente legislatura.

El concejal Nacho Reig resume el Plan Director de Inversiones

Xàtiva contará con un Centro Asistencial comarcal

Xàtiva contará con un centro asistencial comarcal. Es una de las actuaciones incluidas en el Plan Director de Inversiones. De momento se ha explicado que se tiene una memoria valorada que supera los dos millones de euros. Los siguientes pasos a dar son modificar el uso de los terrenos municipales en la calle Forn del Vidre, redactar el proyecto y ejecutar los trabajos arqueológicos, a la espera de la financiación por parte de la Generalitat, ha explicado el concejal de economía, Nacho Reig.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00