Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Partidos políticos

Fernando Merlo, nuevo coordinador de Ciudadanos Alcoy

La agrupación suma las adhesiones de Cocentaina y Muro y designa a su cuarto coordinador desde 2015

Fernando Merlo González

Fernando Merlo González / Ciudadanos

Ciudadanos Alcoy inicia con Fernando Merlo González, como coordinador local, la cuarta nueva etapa de la agrupación desde que en 2015 fundase el partido en Alcoy Jorge Sedano. El cuarto coordinador local en estos seis años es militante y fue secretario de la última directiva. Aunque fue el miércoles 3 de marzo cuando trascendió de manera oficial su designación, resultó elegido el pasado sábado 27 de febrero en el proceso de renovación de juntas directivas de todas las agrupaciones de la formación en la Comunitat Valenciana.

El nuevo responsable de Ciudadanos Alcoy, agrupación a la que se han adherido Cocentaina y Muro, aboga por "recuperar la ilusión de afiliados y simpatizantes y afianzar la presencia de la formación en la comarca con la vista puesta en las locales y autonómicas de 2023". La nueva junta directiva de Ciudadanos se completa con Rafael Torregrosa, que ejercerá de secretario, Estela Abad, como responsable de administración y logística, Lorenzo Doménech, que será el enlace institucional, mientras que Carmen Belén Pérez se encargará de la Comunicación y Redes Sociales.

Profesor de Geografía e Historia, Fernando Merlo sustituye a Romualdo Coderch quien ante el "ninguneo" por parte del órgano del partido dimitió el pasado noviembre, un año después de acceder a la coordinación local, en septiembre de 2019. Sustuía Coderch a Marcos Martínez, que tuvo que renunciar por incompatibilidad de ostentar este cargo orgánico de partido con el de concejal en el Ayuntamiento de Alcoy. Antes de Martínez fue coordinador de Ciudadanos Alcoy Jorge Sedano, quien tras salir del PP, fundó la agrupación local en 2015 cuando Albert Rivera era presidente del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?