Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

Demandan la escolarización de un alumno en Tarifa

La ausencia del orientador del centro hace imposible el proceso

Los padres de Vicente demandan la escolarización de su hijo

Los padres de Vicente demandan la escolarización de su hijo / RTVTarifa

Vicente tiene 17 años y estudiaba en el IES Baelo Claudia hasta que se decidió que, por sus circunstancias y la atención especial que necesitaba, lo mejor sería que se escolarizase en el IES Almadraba, allí disponen de personal capacitado y preparado para atender las necesidades específicas que requiere la educación del alumno. Y a ello se dispusieron los padres de Vicente. Pero lo que no sabían era que la máquina burocrática de la administración andaluza no se lo iba a poner fácil.

Para poder efectuar ese cambio, consensuado por padres y dirección de ambos centros educativos - todos coinciden en que es lo mejor para Vicente -, debe figurar en la solicitud la firma del orientador del instituto. Al parecer este no se encuentra "operativo" desde el mes de diciembre, por lo que desde entonces el alumno está sin escolarizar.

Paco Serrano, el padre de Vicente, ha pasado por nuestro programa, Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, donde ha mostrado su indignación y estupor ante una circunstancia que entiende absolutamente injusta. A Paco le parece muy bien que el orientador no esté en el centro por los motivos que sean, pero lo que no entiende, ni él ni nadie, es que la administración andaluza se incapaz de solucionar el acceso de un alumno a un centro educativo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?