Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

De tú a tú: La Perla y La Quinta y El 51 del Sol

En nuestro tiempo hostelero repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú

De tú a tú / Cadena SER

La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio hostelero que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con Yordan Ivanov de La Perla y La Quinta, y David Izquierdo, de El 51 del Sol.

"Estamos esperando una buena noticia para arrancar pero las cosas no se deben hacer así, no es abrir el garito y a funcionar, hay muchas preparaciones y elaboraciones y hay que ser más fino. Y eso va por quienes nos gobiernan. Parece que nos hemos unido mucho con todo esto y esperemos que sirva y dure al menos esto", apuntan ambos. 

"Nosotros estamos en ERTE y con ganas de funcionar, nuestra terraza es de interior así que no podemos abrir. El día que nos dejen abrir arrancaremos de menos a más, se habla de Semana Santa pero también de cuarta ola, entonces es mejor ir de menos a más, pero no parar. Recordemos que somos los más cuidadosos, los que más limpiamos, y estoy cansado de ir a hacer papeles y gestiones a sitios y que no limpie ni dios. Estoy cansado y creo que los gobiernos tienen que funcionar, somos un eslabón de la cadena y esto empieza a resentirse", especifica Izquierdo.

"Yo no quiero entrar en tema de política ni de cómo están gestionando cosas poque nos tiraríamos horas, pero lo que más nos quema aunque todo es personal, es la incoherencia de las cosas. Cuando nos abren para servir o llevar yo abría la ventana y daba los cafés por ella, y resulta que yo no podía estar en mi terraza y la gente se podía llevar el café a un banco público por el que va sentándose todo el mundo y que nadie desinfecta. Son medidas incoherentes, y destacar que los empelados han vuelto a entrar en ERTE, todos mis empleados llevan sin cobrar desde la última vez, el día que me pasen Seguridad Social y atónomos y tal a los 7 días yo tengo recargo del 20 por ciento si no pago, ¿qué pasa ahora con la administración si a ellos no se les paga en su día el ERTE, no tienen recargo las administraciones o qué? Nos venden que los ICO es una ayuda pero es endeudarse, un arma de doble filo", apunta Yordan.

La charla entre ambos puede reproducirse en el audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?