Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

Asturias se prepara para el turismo post-pandemia

La Vicenconsejería ha anunciado que este mes estará listo el Plan Estratégico de Turismo 2020-2030

Playa de Cué, en Llanes

Playa de Cué, en Llanes / Turismo de Asturias

La Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha avanzado que ese plan estratégico, centrado en la sostenibilidad, estará listo a lo largo de este mes de Marzo y que, aunque tiene un horizonte a 10 años, también recogerá un programa concreto, más a corto y medio plazo, con medidas dirigidas a la reactivación del sector turístico tras el impacto de la crisis de la Covid-19.

Además, la Viceconsejería de Turismo, ha explicado, trabaja en decretos dirigidos a ordenar y regular los campings, las áreas de autocaravanas y los albergues turísticos de la región.

Graciela Blanco asistía a la Comisión parlamentaria de su sector en la Junta General, donde ha realizado esos anuncios y ha contestado a las preguntas de los distintos grupos políticos en relación a asuntos de su responsabilidad. Ciudadanos, PP y Podemos le han preguntado por la plaza de gerente de la empresa pública Recrea que, tras dos años vacante, continúa sin convocarse. Las explicaciones no han sido suficientes para ninguno de los tres grupos, pues Blanco ha achacado el retarso a la irrupción de la pandemia el pasado mes de Marzo cuando, dijo, trabajaban en la convocatoria de la plaza.

También acabó enfadado el diputado de Podemos, Rafael Palacios, que pidió a la Viceconsejera que concretara los proyectos presentados ante la Secretaría de Estado de Turismo y dirigidos a captar financiación de los fondos europeos a través del Plan Estatal de Competitividad (que tiene un montante total a repartir entre las comunidades autónomoas de 3.400 millones de euros). Graciela Blanco explicó que han presentado líneas de trabajo, y ante la insistencia del de Podemos reconoció que no han presentado ningún proyecto concreto.

Sobre las ayudas COVID al sector turístico, la Viceconsejera del ramo ha explicado que han recibido un total de 8.284 solicitudes en la convocatoria que se cerró el pasado Sábado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?