

Ponferrada acredita desde el lunes a las personas que pueden alimentar animales callejeros
Será a través de las acreditaciones otorgadas por Peludines sin Suerte

No se podrá alimentar a animales callejeros sin autorización / Getty Images
La concejalía de Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada repartirá el próximo lunes las autorizaciones para la alimentación de los animales abandonados y silvestres del municipio.
Será a través de la protectora de Peludines sin Suerte de manera que solo las personas acreditadas puedan realizar esta actividad para evitar los problemas de salubridad que ocasiona dejar los alimentos en la calle. 'Sé que muchas personas lo hacen de buena fe, pero lo cierto es que se pueden ocasionar muchos problemas' asegura el concejal del área, Jesús López quien considera que es necesario controlar los ejemplares que están en la calle con capturas y esterilizaciones controladas.
Hasta la fecha, la ordenanza prohibía alimentar este tipo de animales que, ahora, sólo estará en manos de las personas acreditadas. De hecho, quienes alimenten a esos animales sin autorización se enfrentan a multas que parten de los 300 euros.
- Ponferrada
- Provincia León
- Castilla y León
- Animales
- Ayuntamientos
- Empresas
- Fauna
- Gobierno municipal
- España
- Economía
- Especies
- Administración local
- Política municipal
- Medio ambiente
- Administración pública
- Política
