Política
Partidos políticos

El PSOE-León suspende de militancia al edil de Congosto que pidió 'guillotina y República' para las Infantas

El concejal y secretario de Estrategias contra la Despoblación de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Alejandro Campillo ha dimitido su cargo en la directiva provincial por su comentario en las redes sociales

Sede PSOE-León / Google Maps

Ponferrada

El PSOE de León ha suspendido de forma cautelar la militancia y ha abierto expediente disciplinario contra el concejal del PSOE en Congosto y secretario de Estrategias contra la Despoblación de la provincial socialista, Alejandro Campillo por los comentarios realizados  en redes sociales en relación a una noticia sobre la vacunación de las Infantas, Elena y Cristina durante su viaje a Emiratos Árabes.

La dirección del PSOE en la provincia de León considera que 'los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública' motivo por el que  consideran que  'esos comentarios realizados por parte de un miembro del PSOE de León son intolerables' apuntan en un comunicado.

El propio  Alejandro Campillo ha presentado su dimisión tras esta intervención de su partido que lo impide asumir como propio  el comentario ‘Los borbones salen caros. Guillotina y república’ bajo una de las noticias sobre el asunto de la vacunación en El Diario.es.   Reconoce su sorpresa ante el revuelo mediático suscitado y, de hecho, asegura que ese comentario deja clara su preferencia sobre la forma política del Estado, pero, en ningún caso, pretende alentar el atentado contra la vida de ningún miembro de la Corona.

'Es un símbolo (en referencia a la guillotina) de como cayó una monarquía para dar inicio a los regímenes liberales' apunta  y descarta cualquier tipo de apoyo a la violencia o a la pena de muerte  dado que  ' que nadie aquí proponga poner una guillotina en la plaza mayor de Madrid y acabar con la Familia Real', señala.

En cualquier caso, Campillo considera que su posicionamiento personal es perfectamente compatible con los postulados del partido. 'Yo defiendo que España avance hacia una modelo de República, sí, estoy de acuerdo con superar el modelo de monarquía por la vía de la legalidad'  explica Campillo quien insiste en que 'milita en una formación que siempre ha sido  accidentalista en la forma de gobierno del Estado y no que sea contrario a ese partido mantener un posicionamiento personal que exceda superar ese accidentalismo', apunta.

Campillo lamenta que se haya sacado de contexto un comentario que incluso le ha costado recibir amenazas de todo tipo a través de las mismas redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00