Política

Sale a consulta pública la ordenanza de vehículos de movilidad personal como los patinetes

No se autorizará su uso en zonas peatonales ni en aceras

Se va a regular el uso de patinetes en la ciudad / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La nueva ordenanza de regulación de vehículos de movilidad personal de Cartagena que pone en marcha el Ayuntamiento, según la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tiene por objeto regular el uso de estas modalidades de movilidad, entre las que se encuentran los patinetes eléctricos, garantizando la seguridad de sus usuarios y la del resto de los usuarios de la vía, especialmente la de los peatones.

-No se autorizará su uso en zonas peatonales ni en aceras.

-Podrán circular por carriles bici que estén en las calzadas, y si no hay carril bici, solo podrán circular por la parte derecha de la calzada.

-En las calles que tengan acera al mismo nivel que la calzada, como por ejemplo calle del Aire, estos vehículos de movilidad personal (VMP) se mantendrán en la zona de rodadura y la velocidad máxima se reducirá a 20 kilómetros por hora.

-La ordenanza contempla que el uso del casco sea obligatorio para los usuarios de estos vehículos, y fija la edad mínima permitida para circular con uno de ellos en 15 años

-Obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil para el usuario y frente a terceros.

-Será necesario el uso de prendas reflectantes para garantizar su visibilidad.

-Será será obligatorio instalar dispositivos luminosos de color blanco en la parte delantera y color rojo fijo o intermitente en la parte trasera para hacerse visible.

Esta ordenanza se adapta a la nueva normativa estatal de circulación de la DGT, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2021, que fija la velocidad máxima permitida en 25 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00