Sociedad

Un hombre de 67 años sufre un infarto mientras conducía un vehículo por Cartagena

Ha podido salvar la vida gracias a la actuación de la Policía Local y sanitarios del 061

Accidente de tráfico en Cartagena / 112

Cartagena

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, primero, y de los sanitarios del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, después, ha salvado la vida a un varón de 67 años que ha sufrido un infarto de miocardio cuando conducía un vehículo y, a consecuencia del mismo, se salía de la calzada y chocaba contra el mobiliario urbano, en la calle Ramón y Cajal de Cartagena, según fuentes del 112.

El 1-1-2 recibía llamadas alertando del accidente a las 18:49 horas, en la referida calle, a la altura de la Barriada Cuatro Santos.

Inmediatamente llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local, que informaba de que "el accidentado había podido sufrir un ataque al corazón y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedían a realizarle maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Unidades del 061". Inmediatamente después llegó una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que continuó hasta que logró estabilizar al accidentado y trasladarle al Hospital Santa Lucía.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena también acudieron al lugar del accidente, si bien no fue necesaria su intervención para rescatar al accidentado, y sí para asegurar el vehículo y el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00